HDL

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¿Qué es el colesterol HDL?

El colesterol pertenece al grupo de las grasas o lípidos que es útil para las fibras nerviosas, para las paredes celulares, para los ácidos tales como los ácidos biliares y también para el equilibrio de ciertas hormonas. El colesterol HDL son las lipoproteínas de alta densidad (colesterol bueno) que realizan la función vital de la eliminación del exceso de colesterol, que es el colesterol malo (llamado LDL). Por lo tanto, evita los bloqueos en las arterias y transporta el exceso de colesterol al hígado para que pueda ser excretado.

Colesterol HDL

Los niveles de colesterol deben ser de esta manera: Alta HDL y LDL bajo. Pero, cuando es a la inversa, lo que significa, bajo HDL y LDL alto, esto significa que la persona necesita una modificación seria de la dieta, así como algunos cambios productivos en el estilo de vida. Es importante aumentar los niveles de HDL, que se puede hacer de las siguientes maneras. La obesidad provoca un alto colesterol LDL y un bajo colesterol HDL. Es de vital importancia el asumir la reducción de peso para lograr un equilibrio adecuado de los niveles de colesterol, es lo recomendado por el médico. El ejercicio y la modificación de la dieta juegan un papel primordial. Es importante reducir los ácidos grasos trans. Dejar de fumar y beber, también te puede ayudar a alcanzar los niveles de colesterol correctos. Es de vital importancia agregar una gran cantidad de fibra en tu dieta.

¿Cuáles son los beneficios del colesterol HDL?

La eliminación de colesterol malo, la prevención de enfermedades del corazón, y la protección contra el ataque al corazón y accidente cerebrovascular son algunas de las ventajas principales de las lipoproteínas de alta densidad, conocidas comúnmente como el colesterol HDL. HDL se considera "colesterol bueno" lo que se necesita en general para la función saludable del cuerpo, mientras que las lipoproteínas de baja densidad, o LDL, se reconoce como un tipo dañino de colesterol. Los tipos de alimentos que se consumen, es decir los que no tienen grasas saturadas peligrosas, contribuyen a la fuente de colesterol HDL en el cuerpo y proporcionan una serie de beneficios.

La medicina moderna se refiere a colesterol HDL como un tipo de eliminador de colesterol. Viaja por todo el cuerpo y recoge el colesterol LDL, que lo transporta al hígado para ser eliminado. Esto ayuda a eliminar del sistema el colesterol malo, que si se deja en el cuerpo, podría ser perjudicial.

Los estudios han demostrado que los individuos con altos niveles de colesterol HDL son menos propensos a la enfermedad cardíaca. Como resultado, se supone que las dietas altas en colesterol HDL pueden ayudar a proteger el cuerpo contra el desarrollo de la enfermedad. También puede ayudar a combatir la aterosclerosis, una enfermedad del corazón marcado por la placa y la acumulación de grasa en las paredes de las arterias. Unas variedades de condiciones puede ser consecuencia de la aterosclerosis, incluyendo la enfermedad de la arteria coronaria, accidente cerebrovascular y ataque cardíaco.

Al aumentar la ingesta de colesterol HDL, el individuo está tomando medidas para protegerse a sí mismo contra los ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. HDL posee propiedades antioxidantes que ayudan a eliminar las toxinas del cuerpo y apoyar la producción de la sangre saludable. Las capacidades antiinflamatorias de HDL protegen aún más el sistema de las condiciones que pueden conducir a ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

Tomar una cantidad correcta de colesterol HDL es un delicado acto de equilibrio. El cuerpo necesita las grasas inherentes en colesterol, pero los individuos deben mantener un bajo nivel de colesterol LDL y un nivel mucho más alto de HDL. En el sistema, se encuentra los dos tipos de colesterol juntos, y una cantidad elevada de HDL ayuda a asegurar que el colesterol dañino se elimine.

Cada individuo tiene diferentes niveles de colesterol en el cuerpo. Una prueba sencilla de lípidos puede decir cuánto colesterol bueno y malo tiene uno, y si la dieta de una persona debe ser cambiada para aumentar o no los niveles de HDL. Las mujeres que aún no han experimentado la menopausia por lo general tienen más colesterol HDL que los hombres, ya que se cree que el estrógeno producido por el cuerpo de la mujer eleva los niveles de HDL en la sangre.

¿Cómo puedo aumentar el colesterol HDL?

Puedes aumentar el colesterol HDL a través del ejercicio regular, la pérdida de peso y una dieta saludable baja en grasas saturadas. El consumo moderado de alcohol también te puede ayudar. El suplemento dietético más eficaz que puede aumentar el colesterol HDL es la niacina, o vitamina B3, que se debe tomar bajo la supervisión de un médico. El aumento de las puntuaciones de HDL es deseable porque los números más altos se asocian con un menor riesgo de enfermedad cardíaca.

Una forma segura de aumentar el colesterol HDL es a través del ejercicio aeróbico regular. El ejercicio aeróbico no sólo eleva los niveles de HDL, sino también reduce los niveles del colesterol malo. No está claro por qué el ejercicio aeróbico tiene este efecto, pero puede tener que ver con el aumento de la salud cardiovascular y la mejora de la circulación. Dejar de fumar es otra opción que puede ayudar aumentar el colesterol bueno, y como el ejercicio regular, tiene muchos otros beneficios.

Hay una serie de medidas dietéticas que pueden aumentar el colesterol HDL. Una de las más simples es evitar los productos que contienen grasas trans, que se ha demostrado que no sólo reduce el colesterol bueno, sino también aumenta los niveles del llamado colesterol malo. Evitar los carbohidratos refinados también puede ayudar a mantener niveles saludables de HDL. Los carbohidratos refinados y grasas trans se encuentran comúnmente en los alimentos altamente procesados.

Reemplazar las grasas saturadas por grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas también te puede ayudar a mantener buenos niveles de HDL. Estas grasas están presentes en los aceites para cocinar de origen vegetal, los aguacates y las nueces. Cambios más amplios en la dieta, tales como la adopción de las dietas mediterráneas o una dieta equilibrada, también pueden elevar los niveles de HDL y protégete contra las enfermedades del corazón.

Uno de los medicamentos recetados más comunes utilizados para elevar los niveles de HDL es en realidad un tipo de vitamina B3, también llamada niacina. La niacina puede elevar los niveles de HDL en hasta un 20 por ciento, y posiblemente más en algunas personas. Es muy importante tomar suplementos de niacina con la aprobación de un doctor, pese al hecho de que están disponibles en las farmacias. Algunas formas de niacina pueden causar daño al hígado y otros efectos negativos para la salud.

En contraste con las lipoproteínas de baja densidad (LDL), llamado colesterol malo, el HDL a veces se llama el colesterol bueno. Esto es debido a que los altos niveles de colesterol LDL pueden causar que se depositen en las paredes arteriales, haciéndolas más estrechas. Por otro lado, es beneficioso aumentar el colesterol HDL, ya que toma el colesterol de los tejidos del cuerpo y los lleva al hígado para su eliminación eventual. Los niveles de colesterol se miden en miligramos por decilitro (mg/dl). Si bien es poco probable que los niveles de HDL puedan llegar a ser demasiado alto, los números de menos de 40 mg/dl en Hombres y 50 mg/dl en las mujeres se creen que contribuyen a la enfermedad cardíaca.

¿Cuáles deben ser mis niveles de colesterol HDL?

  • Menos de 40 significa que tienes un mayor riesgo de enfermedades del corazón. Toma una acción inmediata.
  • 60 o superior es óptima y se reduce en gran medida el riesgo de enfermedades del corazón.

Las causas de un alto nivel de colesterol HDL

Lipoproteína de alta densidad, o HDL, es una forma de protección de colesterol. Las directrices del Institutos Nacionales de Salud del 2004 para el colesterol recomiendan un nivel de al menos 40 mg/dl para los hombres y 50 mg/dl para las mujeres. Para algunas personas es más fácil de mantener esta concentración de HDL que otras. Los factores genéticos, así como la elección de alimentos, el consumo de alcohol y el ejercicio trabajan juntos para crear un nivel de HDL saludable.

Causas de HDL alto-normal

Luego que los investigadores descubrieran que los niveles de HDL de 82 mg/dl se relacionan con un bajo riesgo de enfermedad cardiovascular, el Instituto de Salud publicó una lista de las causas de la elevación del HDL. Estos incluyen factores genéticos, una dieta que es menor que 60 por ciento de carbohidratos con fuentes de ácidos grasos omega-3, un índice de masa corporal inferior a 25, y el ejercicio. Además de estos factores, un estudio informó de que el consumo de alcohol aumenta el HDL por 4 mg/dl. La pérdida de peso también puede producir grandes elevaciones de HDL. Se informó que por cada 3 kilo de pérdida de peso, los niveles de HDL aumentaron 1 mg/dl cuando se mantuvo la reducción de peso durante seis semanas. La dificultad con esta estrategia se encuentra en el mantenimiento de una dieta de reducción de peso lo suficientemente largo para alterar y mantener el nivel necesario en la elevación de HDL.

Las causas de la alta elevación de HDL

Los niveles de HDL por encima de 82 mg por decilitro se llaman Hiperalfalipoproteinemia, o HALP. Esta condición es peligrosa porque conduce a la arteriosclerosis. A estos niveles tan altos, el HDL invierte su función de transporte, haciendo que transporte las grasas desde el hígado y las vuelva a depositar en las arterias. Las causas de HALP se dividen en patrones genéticos familiares, patrones secundarios y factores adquiridos. El Manual Merck enumera el abuso crónico de alcohol, hipertiroidismo, y el uso de los corticosteroides, como el Dilantin y estrógeno sin equilibrar como la progestina como causas de HALP, que no están relacionados con los patrones genéticos. Además, los medicamentos utilizados para tratar el colesterol bajo, niacina, fibratos y las estatinas pueden ir más allá de sus funciones y provocar el HALP.

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