Dieta para evitar el colesterol

Colesterol

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Cambiar la dieta es una de las maneras más eficaces para mejorar tu nivel de colesterol. Para empezar imprime esta lista de la compra que te ayudará a decidirte entre muchos productos sanos y deliciosos a la hora de ir al supermercado.

Esta lista de la compra te ofrece diferentes y deliciosos alimentos, entre vegetales, cereales, ... para así evitar comprar productos con colesterol malo o productos que aumentaran tu colesterol.

Para el armario de la cocina

  • Las judías enlatados, garbanzos, y el riñón.
  • Las frutas secas, como los higos, las pasas, las ciruelas pasas, albaricoques y dátiles.
  • Harina integral para hornear.
  • Una buena botella de aceite virgen o aceite de oliva virgen extra.
  • El aceite de canola.
  • Conservas de pescado, como el salmón, el atún, y sardinas.
  • Fruta enlatada en su propio jugo o en almíbar ligero (refrigerar después de abrir).
  • Copos de avena de cocción rápida o para hacer, pero no instantáneo.
  • Mantequilla de cacahuete (del tipo natural, hecho sin aceite hidrogenado o con adición de azúcar).
  • Latas de corazones de alcachofas, tomates secados al sol, que son muy sabrosos, y que lo puedes agregar a la pasta, al arroz, al cuscús u otros granos.
Dieta para el colesterol

Para la nevera

  • Mayonesa baja en grasa.
  • Margarina u otros productos parecidos libres de grasas trans.
  • Quesos duros como Parmesano o Romano.

Productos perecederos esenciales

  • Frutas y hortalizas.
  • Por lo menos una fruta o verdura de todos los colores: rojo, verde, naranja y amarillo.

Panes y cereales

  • Cereal con al menos cinco gramos de fibra por porción.
  • Arroz integral.
  • Otros cereales como el bulgur (burghul), la cebada y la quinua.
  • Pasta integral.
  • Comprar pan recién horneado, pan con romero, o el pan de oliva para mojar en aceite de oliva.
Dieta recomendada para reducir el colesterol malo

Para el congelador

  • Vegetales congelados o hamburguesas de soja.
  • Albóndigas de pavo congeladas.
  • Verduras congeladas en bolsas.
  • Fresas congeladas.
  • Filetes de pescado congelado, no empanados.

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