El aguacate y el colesterol

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Los aguacates tienen un alto contenido de nutrientes, contienen una variedad de vitaminas y minerales que son beneficiosos. Por lo tanto, elegir los aguacates para la reducción del colesterol es muy bueno. Se cree que la fruta verde ayuda en los niveles de colesterol.

Colesterol y Aguacate

No te preocupes, de hecho la mayoría de la grasa en el aguacate es grasa monoinsaturada, la grasa que pueden disminuir los niveles de colesterol. Los aguacates también son ricos en beta-sitosterol, una sustancia natural que bloquea la absorción de colesterol de los alimentos. Por lo tanto, bloquea las grasas insaturadas de esta fruta.

Los contenidos nutricional del aguacate son:

  • Grasa monoinsaturada.
  • Minerales, especialmente hierro, cobre, potasio y sodio.
  • Los antioxidantes, especialmente las vitaminas A, C y E y la luteína.
  • Vitamina B6.
  • El ácido fólico.
  • Potasio.
  • Los esteroles.

Datos sobre el aguacate y el colesterol

Las investigaciones realizadas por un cardiólogo en Queensland, Australia, demostraron que el consumo de aguacate (1 por día) puede sustituir a una dieta baja en grasas para reducir el colesterol. El estudio se llevó a cabo mediante la comparación de las mujeres que recibieron una dieta alta en carbohidratos y baja en grasa, con otras mujeres que recibieron una dieta alta en aguacates durante 3 semanas.

El aguacate se comió directamente o se unto en pan o galletas. Los resultados de estos estudios indican que el colesterol se redujo un promedio de 4,9 por ciento en el primer grupo y 8,2 por ciento en el segundo grupo. La dieta baja en grasas no redujo los niveles de colesterol malo y sin embaro redujo los niveles de colesterol bueno en un 14 por ciento. Por el contrario, comer aguacates puede reducir el colesterol malo.

El contenido de ácidos grasos saturados en el aguacate es 2,13 g/100g, mientras que las grasas monoinsaturadas alcanzan el 9,8 g/100 g. En realidad, el consumo de ácidos grasos presentes en los aguacates, puede mejorar los niveles de colesterol y proteger el daño a las arterias (vasos sanguíneos). La grasa de los aguacates también contiene ácidos grasos poliinsaturados con niveles de 1,82 g/100 g. El beneficio es igual a la del pescado de mar.

El consumo en una cantidad suficiente puede proporcionar óptimos beneficios de salud para el cuerpo. El ácido graso que se encuentra en los aguacates es el ácido oleico (tales como los ácidos grasos contenidos en la almendra y el aceite de oliva). El ácido oleico es un ácido graso omega-9 que puede reducir el colesterol total y el LDL (colesterol malo) y aumentar el HDL (colesterol bueno).

Los aguacates también pueden aumentar la absorción de los compuestos carotenoides en el intestino, como el beta-caroteno y alfa-caroteno, que son antioxidantes. Así que el aguacate no lo deben evitar las personas con el colesterol alto.

¿Engorda el aguacate?

Debido al alto contenido de grasa, los aguacates, a menudo, son señalados como los culpables del aumento de peso, pero eso no es cierto. Si nuestra dieta es alta en calorías, comer aguacate o con cualquier comida será fácil subir de peso. Si queremos llevar una buena dieta, comer aguacates no tiene porque ser un problema. Además, los aguacates contienen grasas saludables.

El aguacate es una de las principales frutas que contiene un alto contenido de grasa (aproximadamente 6,5 por ciento), pero la grasa que contiene es monoinsaturada, que se conoce comúnmente como ácidos grasos omega-9. Este tipo de ácido graso es capaz de reducir el colesterol malo (LDL) de manera eficaz, sobre todo si también se limita el consumo de grasas saturadas.

Engorda el aguacate

La eficacia del aguacate en la reducción de los niveles de "colesterol malo", también es apoyado por el alto contenido de fibra. La fibra soluble en el aguacate absorbe el exceso de "colesterol malo" y lo elimina. Un aguacate de tamaño mediano contiene 10 gramos de fibra. Que ya cumple con el 40% de la ingesta adecuada de fibra al día.

Los aguacates son ricos en minerales como el potasio. La mitad de un aguacate de tamaño mediano contiene 548 mg de potasio, 15 por ciento más que el contenido de potasio que tiene un plátano. El potasio puede aliviar la presión sanguínea alta, el pulso y mantener la salud del sistema nervioso.

La combinación de "grasas buenas", fibra y potasio hacen capaz al aguacate de prevenir la enfermedad invasiva causada por la hipertensión y el exceso de colesterol, en particular, el accidente cerebrovascular y enfermedades cardíacas. Los diabéticos también pueden aprovecharse de estos beneficios de reducción del riesgo de estas enfermedades, que es a menudo una complicación.

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